La Teoría del Mono Acuático proviene de las ideas que propuso Allister Hardy en la década de 1930 y popularizó Elaine Morgan con su libro The Descent of Woman en 1972. Esta teoría o hipótesis postula que el antepasado de los seres humanos actuales era un primate acuático o semi-acuático, ya bípedo y sin apenas pelo. Esta teoría se centra en los rasgos comunes entre los humanos y mamíferos acuáticos, y que los diferencia del resto de los primates arborícelas, asumiendo que esos rasgos equivaldrían necesariamente con un hábito de vida acuático. Esta teoría es seguida por mucha gente descontenta con el paradigma científico actual, y es un símbolo de la lucha contra los dogmas y la cerrazón del pensamiento.
Las cuevas Karoo:
Los restos humanos más antiguos del mundo han sido descubiertos en Sudáfrica. Algunos paleo-antropólogos sugieren que el ser humano se originó en África meridional hace unos 115.000 años. Se estima que los bosquimanos o San han residido en las regiones costeras occidentales con anterioridad al primer milenio antes de Cristo. Estos grupos vivían en comunidades pequeñas, de 20 a 80 individuos, deteniéndose cuando encontraban suficiente comida y agua en la zona. Las sirenas han sido parte integral del folklore de Karoo durante años. Historias que se transmiten de padres y abuelos, advirtiendo a los niños de no ir cerca de aguas profundas, en caso de que la sirena los arrastre y les ahogue. el Karoo tiene muchas historias de horror de personas que han desaparecido después de ir a buscar agua del río y es difícil saber si las advertencias de sirenas comenzaron como una forma de proteger a los niños de los peligros de aguas profundas y se desarrollaron a partir de ahí, o si tienen un origen más profundo. Lo cierto es que una vista aérea del Karoo nos deja ésta sorprendente figura mitad humana mitad pez.
Pinturas en las paredes de las cuevas de Karoo.
Razones para justificar la teoría del simio acuático son múltiples:
1. El hecho de que somos la única especie de primate en la cual el pelo no cubre la totalidad del cuerpo, una condición que se da sólo en ambientes acuáticos o subterráneos.
2. Los humanos somos los únicos mamíferos bípedos. Esta condición no podría haberse dado fácilmente en la sabana africana, donde evolucionaron los primeros hombres, pero sí en el agua, que mantiene al cuerpo en esta posición.
3. La respiración en el humano es distinta que en otros mamíferos, ya que tenemos la capacidad de controlarla voluntariamente. Tal como las criaturas marinas, podemos inhalar tanto aire como necesitemos para zambullirnos en el agua, y luego volver a la superficie por más.
4. Al igual que los mamíferos acuáticos, pero a diferencia de los terrestres, los humanos tenemos un exceso de grasa corporal que retenemos durante todo el año.
5. Tanto las lágrimas, como la sudoración excesiva, y también la porción de piel que se encuentra entre el dedo pulgar y el índice sugieren, para los devotos de la teoría, antepasados marinos.
6. Por último, nuestra facilidad para la natación, mientras que otros mamíferos se mueven torpemente en el agua, sugiere que parte de nuestra evolución ocurrió de manera acuática.
Científicos han descubierto indicios de que especies similares a las sirenas podrían existir:
En el verano de 1997, la NOAA, usando un hidrófono registró repetidamente un misterioso sonido proveniente de las profundidades del océano Pacífico. El sonido creció rápidamente en frecuencia cerca de un minuto y era lo suficientemente amplia para ser escuchado por los sensores a una distancia de 5.000 kilómetros. El origen del sonido apodado "el Bloop" - es, como lo admite el NOAA - de origen desconocido. Según algunos, este sonido puede ser evidencia de un mundo de especies desconocidas. Cuando una especie más sensible, como las ballenas o delfines, se encuentra cerca de la emisión del ruido es un verdadero trauma que conduce a una estampida fatal cuando se dirige hacia la superficie del mar. Según un estudio del impacto de la frecuencia media del sonar militar sobre el oido de una ballena es equivalente a la de un motor de jet despegando cerca del oido de un ser humano a tres metros de distancia. En un intento de demostrar esta teoría, los científicos y su equipo se sirvieron de un hidrófono grabador. Fue en esas grabaciones que oyeron por primera vez el "bloop". Usando software de audio, los investigadores lograron aislar el sonido desconocido de la criatura mezclado con los sonidos de ballenas y delfines. Después de un análisis más preciso, los investigadores tenían la impresión de que estas extrañas criaturas se comunican con los mamíferos, quizás con la intención de salvarlos del ruido del sonar.
Objetos encontrados en ballenas, posiblemente utilizados por las Sirenas.
Las sirenas han estado con nosotros durante miles de años, grabadas por los babilonios hacia el año 2000 a. C. y aún hoy se habla de ellas en pequeñas aldeas costeras de Irlanda. Es interesante notar que las sirenas aparecen en historias de todo el mundo. En la antigua romana, las sirenas de la mitología griega y egipcia aparecen junto con otras criaturas mitad humanos mitad animal como el Minotauro y la esfinge. Juzgue usted mismo la evidencia actual y antigua sobre esta especie.
Related Posts
Ciencia
5/11/2014
0