Las estatuillas Nomoli y las piedras azules de Sierra Leona

Las figuras de Nomoli carecen de rasgos humanos.


Las figuras de Nomoli se encuentran entre las primeras obras de arte de Sierra Leona. A menudo están talladas en una posición agachada con un pequeño objeto en sus manos. La mayoría de las figuras de Nomoli están hechas de esteatita , piedra caliza , esteatita y, en algunos casos, granito.

La mayoría de las figuras están hechas de caliza , esteatita y granito.

Estas son pequeñas esculturas de piedra de 40 a 70 centímetros de altura, que representan con precisión, misteriosos seres humanoides deformados, a menudo con apariencia de anfibio, o de reptil. Fueron descubiertas en las décadas de 1980 y 1990 por las poblaciones locales de Sierra Leona.

Una de las estatuillas Nomoli posee una cavidad con una pequeña esfera metálica. Según investigadores los análisis de la esfera revelaron una composición de cromo y acero. Los arqueólogos dicen que, en aquella época, aún no se trabajaban los metales y mucho menos el acero.

Por otro lado en Sierra Leona también se han encontrado ‘piedras del cielo’, de color azul. En su composición se ha detectado iridium, un metal que no existe en la Tierra y solamente se ha descubierto en los meteoritos.

Las piedras azules de Sierra Leona contienen Iridium, el cual no es de origen terrestre.

El enigma persiste tanto para las estatuillas Nomoli y las piedras azules, se desconocen su origen o quien pudo crearlas.
Enigma
11/24/2019
0

Buscar en el blog!