Audrey y su esposo son practicantes del montañismo. |
Volver de la muerte
Una mujer británica se recuperó por completo después de sufrir un paro cardíaco de más de seis horas causado por una hipotermia severa, una condición que, según los médicos, también le salvó la vida y fue descrito por los médicos como "excepcional". Audrey Mash llegó al hospital, su cuerpo estaba a 19 grados centígrados. Hacía 03 horas que su corazón había dejado de latir. Su esposo, Rohan, había salido con ella a primera hora de la mañana desde el refugio para lo que debía ser un gran día de montaña, antes de que les sorprendiera la tormenta de nieve, y que se había quedado junto a su cuerpo hasta que llegó el equipo de rescate, estaba convencido de que había muerto.
Las bajas temperaturas en las montañas de los
Pirineos fueron la clave de este caso. |
La hipotermia
Había protegido los órganos y el cerebro de la mujer del deterioro que provoca la inconsciencia, a pesar de que también este estado la había llevado al borde de la muerte.
Dos Semanas después
Audrey, con 34 años, salió del hospital por si sola. Su corazón, que estuvo más de seis horas y media detenido, vuelve a latir con normalidad. Para sorpresa de los médicos que la salvaron, no le queda ninguna secuela neurológica. Se trata del primer caso que se conoce de una persona que sobrevive a un paro cardíaco por hipotermia en el Pirineo. Hasta ahora se las daba por muertas y no se las intentaba reanimar.
Audrey reconoce que tiene una laguna que bloquea todos sus recuerdos entre la excursión y su despertar. Ni pasillo negro, ni luz al final de un túnel de recuerdos de infancia, todo lo que cuenta cuando habla de su viaje de ida y vuelta al más allá son palabras de agradecimiento a su esposo, a los médicos y a los bomberos que la salvaron.
Hola, creo que has respondido a tu propia pregunta. Estuve muerto, así que obviamente no tuve ninguna experiencia...— Audrey Mash (@AudreyBarcelona) 12 de abril de 2020
Related Posts
Enigma
4/24/2020
0