En 1992 se descubrieron cerca de la localidad de Shiyan Beicun, en la provincia China de Zhejiang, las cuevas de Longyou, un auténtico mundo subterráneo. Tras 17 dÃas bombeando agua se reveló una gran cueva cuyas paredes habÃan sido claramente talladas por alguna tecnologia desconocida, indicando que su origen no era natural.
Aproximadamente las cuevas tienen una antigüedad de unos 2000 años, y son una de las mayores estructuras excavadas. No obstante, representan también un auténtico misterio que trae de cabeza a los investigadores desde entonces.
Han sido identificadas mas de 30 cuevas. Teniendo en cuenta su origen artificial, estas cuevas son muy grandes, con una superficie cubierta de más de 30 km2. El interior de las cuevas presenta escaleras y pilares, esculpidos en la roca. Los pilares fueron dispuestos en lÃnea y soportan los techos de las cuevas para que no colapsen.
Las Cuevas Longyou están todas cinceladas de piso a techo, con lÃneas paralelas en prácticamente toda la superficie. El efecto final es de gran uniformidad, que requiere una inmensa experiencia y un sinfÃn de horas de trabajo.
No hay constancia de ellas en los registros históricos, no se las menciona en ningún manuscrito. Tampoco se ha podido determinar que se hizo con el millón de metros cúbicos de rocas extraÃdos, ni donde pudieron llevarse.
El enigma de las cuevas de Longyou en China, sigue interrogando a los investigadores todavÃa hoy en dÃa sobre su origen.
El enigma de las cuevas de Longyou en China, sigue interrogando a los investigadores todavÃa hoy en dÃa sobre su origen.
Related Posts
Antiguedad
11/19/2017
0