El objetivo del proyecto es crear una nueva nación desde la que el acceso al espacio exterior esté libre de todo control de las naciones existentes. El nombre de Asgardia proviene de "Asgard", el mitológico reino nórdico de los dioses.

El lÃder de nuestra nación, Igor Raufovich Ashurbeyli, los intereses de este billonario de Azerbaiyán incluyen editoriales, telecomunicaciones, educación cientÃfica y consultorÃas sobre defensa de amenazas espaciales, nanotecnologÃa e investigación aeroespacial. Y aunque Ashurbeyli se refiere a la moderna Asgardia como un "reino", su tÃtulo no es rey, sino "jefe de la nación".

Se ha decretado que todas las religiones y partidos polÃticos "están prohibidos en Asgardia", como una forma de dejar atrás los conflictos terrestres. A pesar de esto, sin embargo, asegura que "Asgardia es una democracia pura", aunque según la Constitución, el jefe de la nación también puede disolver el parlamento.
El plan es que Asgardia algún dÃa tenga una enorme "arca espacial", una colonia en la Luna y tal vez incluso en otros "cuerpos celestiales". Aunque actualmente por ahora solo existe en un minisatélite del tamaño de un cubo Rubik.
Fuentes: BBC, Wikipedia