Las gigantes tumbas kofun en Japon


En Japón 

existen un tipo de tumbas muy especiales, tanto por su curiosa forma como por su antigüedad y características que las hacen únicas en el mundo, son las tumbas kofun con forma de ojo de cerradura. Son del Periodo Kofun, que abarca aproximadamente desde el 250 al 538 DC. 

Que son los Kofun 

son túmulos funerarios, colinas artificiales creadas por el hombre. Le deben el nombre a su forma que asemeja la de un ojo de cerradura.


Tipos de Kofun

Aunque existen diferentes túmulos funerarios con distintos tamaños y formas, los que destacan sobre todos son los llamados de ojo de cerradura, tanto por su peculiar forma como por su tamaño, ya que algunos de ellos son las tumbas más grandes que existen en todo Japón, además de su gran tamaño, muchas tienen fosos alrededor e incluso otros kofun más pequeños rodeando a las más grandes. 

La tumba más grande de todas

donde está enterrado el emperador Nintoku, considerada la más grande del mundo en superficie, sus medidas son impresionantes, mide 500 metros de largo, 35 de alto y 300 de ancho en su punto más ancho en una zona total de 840 metros de largo. Además tiene tres fosos, el interior, el más ancho, mide 60 metros de ancho. El montículo central, al que es imposible acceder, está cubierto de vegetación. 

Aun no queda muy claro el proposito de estas tumbas, pareciera que hay alguna conexión con las piramides de Egipto o estructuras similares en otras partes del mundo, todo un misterio que podría ser revelado en cualquier momento.
Antiguedad
7/19/2020
0

Buscar en el blog!