Un estudio concluyó a fines de 2012 que el oxígeno “se está agotando en la atmósfera” y asegura que “a la Tierra le quedan menos de 80 años” de este preciado gas.
La Universidad de Michigan había llegado a finales del 2012 a la conclusión de que el oxígeno se está agotando en la atmósfera”. Tanto el calentamiento global como el agotamiento del oxígeno en la atmósfera son consecuencias paralelas de una misma causa: el consumo desmedido de oxígeno por parte de los motores de combustión interna que hoy circulan por el planeta, que ascienden a casi mil millones, Es importante entender que el oxígeno es un recurso vital para la vida y que es finito.
Los científicos sostienen que nos quedan 80 años de oxígeno, aunque para nosotros puede ser menos. Hasta los años 70 existía un equilibrio entre la producción de oxígeno del planeta y el consumo de todos los seres vivos y los 200 millones de vehículos que circulaban en ese momento en la tierra, esta cifra creció exponencialmente, y hoy se consume mucho más oxígeno de lo que el planeta puede reponer.
Esta es la causa del debilitamiento de todas las reservas y de la destrucción de muchos ecosistemas. Estamos en un punto en el que el oxígeno pasó a ser más importante que el agua para la supervivencia en la tierra.
Related Posts
Ciencia
3/12/2013
0