En 1976 la nave Vikingo 1 envía a la tierra unas fotografías de una zona del planeta Marte conocida como Cydonia. Esta región cobró notoriedad a raíz de la observación de inusuales formaciones rocosas en la superficie. En una de ellas se puede ver claramente el rostro de una persona.
El rostro de Marte es un rasgo distintivo en la superficie del planeta Marte ubicado en la región de Cidonia, que para algunas personas se asemeja a un rostro humano. Mide aproximadamente 3 km de largo por 1,5 km de ancho. La Cara mostraba una perfecta simetría y proporcionalidad.
La interpretación oficial de que no es un rostro sino una estructura geológica está apoyada por las nuevas fotografías tomadas por la sonda Mars Global Surveyor, en 1998 y 2001, y por la sonda Mars Odyssey en 2002. Fotografiada bajo diferentes condiciones de iluminación y a una resolución más alta, la forma no parece una cara. Sin embargo, muchas personas no creen en estas nuevas fotografías y alegan, sin presentar pruebas, que las imágenes habrían sido alteradas. Posteriormente en el año 2006, la sonda Mars Express, de la Agencia Espacial Europea, obtuvo excelentes imágenes de alta resolución espacial, que permitieron eliminar cualquier duda que pudiera quedar sobre la naturaleza de esta estructura, ratificándose que es puramente geológica.
Probablemente nunca se revele la verdad acerca de este fenómeno, si es de origen geológico o de origen extraterrestre.
Related Posts
Enigma
5/03/2014
0