El 16 de Noviembre de 1974 en Arecibo, Puerto Rico, se envió al espacio un mensaje de onda con información del ser humano y el planeta Tierra.
Sin embargo sólo hizo falta esperar 27 años para que la misma quedara plasmada, cerca del observatorio de radar de Chilbolton, Inglaterra, en un campo de trigo.
El destino del mensaje de Arecibo era un cúmulo de estrellas llamado M13, este objeto celeste, situado en la dirección de la constelación de Hércules, a una distancia de unos 25 000 años luz está formado por unas 400.000 estrellas.
El mensaje contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano.
Sin embargo sólo hizo falta esperar 27 años para que la misma quedara plasmada, cerca del observatorio de radar de Chilbolton, Inglaterra, en un campo de trigo.
El mensaje de Chilbolton es un dibujo o impresión aparecido el 21 de agosto de 2001 en un campo de trigo contiguo al radiotelescopio de Chilbolton, en Hampshire, Inglaterra, compuesto a manera de contestación al mensaje de Arecibo que enviado el 16 de noviembre de 1974.
Para el análisis de los dibujos consideramos y analizamos:
1.- El ser humano promedio fue remplazado por un ser de cabeza gigantesca
macrocéfalo.
2.- En la indicación de los átomos que componen la vida sobre la Tierra (carbono, hidrógeno, oxÃgeno y nitrógeno), los dibujos agregaron el silicio.
3.- Otra diferencia es una lÃnea extra en el lado izquierdo del ADN de doble hélice y un cambio de nucleótidos del ADN en sà mismo.
4.- También parece describir otro sistema solar: en el mensaje de Arecibo el humano estaba sobre el tercer planeta (la Tierra), en cambio en este mensaje se destacan el cuarto y quinto planeta.
Si efectivamente es un mensaje extraterrestre, entonces estamos ante un contacto inédito para la humanidad con seres de otros planetas, lo que afirmarÃa que no estamos solos.
Related Posts
Ciencia
3/04/2016
0