El 27 de septiembre de 1989, se produjo en la ciudad soviética de Vorónezh, al sureste de Moscú, un encuentro con un ovni y sus ocupantes que, debido a la cantidad de testimonios, a lo grotesco de la información y a la relevancia de la principal agencia implicada en la noticia, tuvo una repercusión mediática inusual. Hasta ahora no se han desmentido los hechos por parte de los supuestos testigos, aunque sí por parte de los investigadores.
Los niños Vasya, Zhenya y Julia, fueron los primeros testigos. |
Lo que dijeron los testigos: En el lugar se diviso un OVNI que acto seguido descendió en ese mismo instante, nacía para no ser resuelto jamás, el caso voronezh.
Los Alienigenas que descendieron de la nave, median aproximadamente 2 metros y medio, uno tenia 3 ojos: “Los testigos vieron junto a la nave una gran figura, de gran estatura, que tenía tres ojos. El ojo central giraba como un radar. Su cabeza era pequeña, se mantenía fija, sin girar. El lugar de nariz tenía dos orificios. La nave sobrevoló este lugar. También salieron dos personas más y un robot, dicen que era un robot por sus movimientos mecánicos, les faltaba naturalidad a sus movimientos”, eran grandes pero con cabeza pequeña, alguno de esos ocupantes de la nave, se decia que llevaba una piedra consigo que quedo allí después de marcharse.
Uno de los detalles que más llama la atención, dentro de lo espectacular del caso, es la descripción de aquellos jóvenes testigos, de cierto símbolo ubicado en un lugar concreto de la aeronave. Signo que, por otra parte, se asemejaba bastante con el de cierto objeto fotografiado en el año 1967 en la localidad madrileña de San José de Valderas y que a su vez, dio paso a otro de los casos más populares en nuestra geografía nacional, “EL CASO UMMO”, una extraña coincidencia que nos habla de la globalidad del fenómeno.
Según el equipo de física nuclear de la Universidad de Vorónezh, se encontraron índices muy elevados de radiación en las mediciones realizadas sobre el propio terreno donde se dieron los hechos. Recordemos que lo que hace realmente único y especial al caso del ovni de Vorónezh, a parte del consabido supuesto aterrizaje, es el momento político en el que sucede, delicado y de un alto nivel de secretismo para con la propia sociedad soviética, en plena época de la perestroika. Sin embargo, fue el espacio televisivo “BREMIA”, uno de los más populares y de mayor audiencia, el que también hizo eco del asunto.
Años después, el caso Voronezh sigue siendo un misterioso enigma. Otro dato es que los niños no se vieron mas en la zona.
Related Posts
Extraterrestre
12/04/2016
0