GJ 1132b es un exoplaneta que se encuentra en órbita alrededor de una estrella enana roja a una distancia de treinta y nueve años luz de la Tierra.
Es el exoplaneta más cercano a la tierra hasta el momento. Este planeta se considera inhabitable por su alta temperatura de 370 ºC, pero se estima que es lo suficientemente fresco como para poder mantener una atmósfera.
Un grupo de científicos detectaron por primera vez una atmósfera alrededor de un planeta conocido como GJ 1132b.
Un grupo de científicos detectaron por primera vez una atmósfera alrededor de un planeta conocido como GJ 1132b.
Observaciones sugieren que la "súper-Tierra" está envuelta en una capa gruesa de gases que son vapor agua o metano, o una mezcla de ambos.
El descubrimiento del planeta GJ 1132b se anunció en 2015. Se encuentra en la constelación austral de Vela. Aunque es similar en tamaño a la Tierra, la estrella que lo orbita es mucho más pequeña, fría y débil que el Sol.
Las observaciones del planeta GJ 1132b sugieren que tiene una atmósfera gruesa que contiene vapor o metano, o ambos. Científicos dicen que aunque es improbable que alguna forma de vida pueda sobrevivir en este mundo, el descubrimiento es alentador en la búsqueda de vida extraterrestre.
Related Posts
Ciencia
4/06/2017
0