"Ata" la humanoide encontrada en 2003 en el desierto de Atacama.


En el año 2003 fue descubierto un esqueleto en una ciudad abandonada en el desierto de Atacama de Chile. Dado que tenía un cráneo alargado, cuencas oculares hundidas y un cuerpo muy pequeño, algunos sugirieron que era de origen extraterrestre.


El esqueleto momificado, preservado por las condiciones del desierto, es conocido como “Ata” y es asombrosamente muy extraño. Apenas mide unos 15 centímetros, le faltan un par de costillas y su cabeza y rostro son deformes. 

Durante más de una década se manejo la posibilidad de que se tratara de un feto abortado de un mono o de un extraterrestre. Sin embargo, científicos de la Universidad Stanford afirmaron que podría tratarse de un ser humano con varias mutaciones.



Según el nuevo análisis, Ata era una niña y probablemente todavía era un feto en desarrollo cuando murió, incluso aunque presenta la composición ósea de un niño de seis años. Según los investigadores, esto se debe a que Ata sufrió de un extraño trastorno de envejecimiento de los huesos, y también padeció mutaciones relacionadas con el enanismo, la escoliosis y anomalías en los músculos y el esqueleto.


El análisis al que fue sometido consistió en extraer ADN de una disección al final de las dos costillas anteriores, lo que les permitió extraer material de su médula ósea. Se descubrió que compartía un 96% de material genético humano. Los resultados fueron pocos concluyentes: es una criatura más cercana a los humanos que a los chimpancés. 


Por su aspecto es difícil imaginar que su origen es 100% humano, ahora cabe la duda, de porque se enfocan los medios en desmentir su posible origen extraterrestre varios años después del hallazgo.


Fuente: BBCMundo, Wikipedia, Gizmodo.
Enigma
3/23/2018
0

Buscar en el blog!