En Ubaid se encontraron figuras humanoides con caracterÃsticas de lagartos. |
La arqueologÃa
convencional ha documentado de que la civilización comenzó en Irak, en la antigua Mesopotamia, con la gran civilización de Sumeria. Sin embargo, existe un descubrimiento arqueológico en el sitio arqueológico de Al Ubaid, donde se encontraron muchos artefactos pre-sumerios de 7.000 años de antigüedad, que representan figuras humanoides con caracterÃsticas de lagartos. Hay ciertos artefactos pre-sumerios, recuperados del sitio arqueológico de Al-Ubaid que ofrecen detalles increÃbles sobre las primeras culturas que habitan en Mesopotamia.
Los rostros de las figurillas se parecen a la de los reptiles. |
Las figuras
El hecho más destacado es que las caracterÃsticas de los rostros de las figurillas se parecen a la de los reptiles con cabezas largas, ojos rasgados y nariz muy similar a la de los lagartos. Entre las estatuas más extrañas hay algunas figuras femeninas sosteniendo en sus brazos a un bebé con la apariencia de un lagarto. Lo que la gente antigua de Mesopotamia querÃa representar con estas figurillas sigue siendo un misterio.
Los mitos
Mencionan que ellos podrian haber venido a la Tierra para hacerla habitable con el fin de explotar sus recursos minerales. Anu, el dios de los dioses, acordó que el trabajo de sus subordinados era realmente demasiado grande. Su hijo Enki (también conocido como Ea) propone la creación de una criatura que realice el trabajo de otros. AsÃ, con la ayuda de su hermana Ninki, crearon al hombre para hacer un trabajador 'a su propia imagen'. Los textos dicen que un dios fue condenado a muerte y su sangre se mezcló con la arcilla. A partir de este material primordial fue creado el primer hombre, a semejanza de los dioses. La primera pareja humana fue creada es colocada en el Edén, una palabra sumeria que significa "tierra plana" . En la epopeya de Gilgamesh, Eden se menciona como el jardÃn de los dioses y se encuentra en algún lugar de Mesopotamia, entre los rÃos Tigris y Éufrates.
|
Los expertos
Mantienen cómo las posturas de las figurillas, asà como el hecho de que representan la figura femenina de la lactancia, no sugieren que las figurillas fueran objetos rituales. Entonces, si las figurillas no eran elementos rituales, ¿para qué se usaban y qué intentaba decirnos la humanidad antigua?
Related Posts
Antiguedad
1/10/2019
0