La Medusa Peine tiene la capacidad de regenerarse extremadamente rápido. |
Las medusas peine
Son una especie abundante en las aguas superficiales del océano antártico. Se encuentran desde la superficie hasta 3.000 metro o más de profundidad. Son hermafroditas, es decir que tienen los dos sexos y poseen la capacidad de producir gametos masculinos y femeninos. El cuerpo de esta criatura se encuentra recubierto con una sustancia pegajosa a la cual se adhiere su alimento.
La medusa peine no tiene los aparatos respiratorio, excretor ni circulatorio; pero si poseen el aparato digestivo y sistemas muscular y nervioso.
Podría ser la clave en el área de la regeneración sintética. |
Una de sus características más extraordinarias
Es la capacitad de regenerarse extremadamente rápido y algunos incluso son capaces de regenerar su cerebro rudimentario. Es algo que ni los humanos ni otros animales son capaces de hacer, y algo que permite al investigador calificar a los ctenóforos de "alienígenas del mar".
El genoma
Un ctenóforo 'Pleurobrachia bachei', cuenta con 19.523 genes, casi la misma cantidad que los humanos, los científicos revelaron que son "notablemente distintos" de los genomas de otros animales. Lo sorprendente es que los ctenófonos no cuentan con algunos genes neurogénicos, inmunológicos y responsables del desarrollo, que antes se consideraban imprescindibles.
La clave para la regeneración
Descifrar el lenguaje químico alternativo que tiene la medusa peine, podría llevarnos a generar avances en el área de la regeneración sintética y también nos acercaríamos a la curación de traumatismos cerebrales o de médula espinal.
Related Posts
Enigma
11/03/2019
0